Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Su camara toma fotos con lineas horizontales o Blancas??

31/5/2009 05:21PM
Aqui les pongo un video de lo que pasa y porque se ven las lineas horizontales en sus fotos o con mucha luz o blancas.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/6/2009 12:32PM
y que hago si me pasa eso?
09/6/2009 12:52PM
Depende, si te pasa exactamente lo del video, que no cierra bien la cortina lo que hay que hacer es desarmar el lente y corregir el problema, si es una canon, o de otra marca toca verificar si es el flexible roto, si es eso, solo algunos modelos de samsung, tienen la disponibilidad de conseguir el repuesto nuevo, como la S750, S500, S600...de pronto algunos modelos de panasonic se consiga esa parte...
11/6/2009 11:16PM
Aquí le pongo el porque la cortina o se queda cerrada o queda abierta en las cámaras Samsung y les muestro el repuesto averiado y el nuevo que suple la marca.

El Numero de parte es AD97-13734A y la descripcion es Shutter Assy

Ultima edición por Mermeladita el , editado 1 vez

SDC16329.JPG (179.66 kb) -

SDC16325.JPG (344.29 kb) -

16/9/2009 02:58PM
Hola Mermeladita! Disculpa pero a mi también me interesa el número de parte de este repuesto, pues yo estoy en la misma situación que quien te consultó inicialmente, sin embargo advertí que en realidad lo que aparece son los números de las fotos, pero no las de partes del flex. Sería mucha molestia si en realidad publicas este número, te lo agradeceré muchísimo, Saludos, Marvin.
17/9/2009 09:27PM
Tengo una Canon Power Shot A460 que tiene el mismo problema. ¿Es muy difícil desarmar el lente?
¿Podría ser un problema de otra índole?
En la isla donde yo vivo no existen los técnicos para cámaras digitales.
Gracias
Juan Miguel
21/9/2009 03:10PM
ahhh porfavor ayudenme, tengo el mismo problema, mi camara es una canon powershot a410, salen lineas horizontales, y saca fotos con exceso de luz. Sucedio de un dia para otro, no recibio ningun tipo de golpe ni nada, Necesito arreglarla, si la mando a arreglar a algun centro fotográfico cuanto es mas o menos lo que deberia pagar?, mi problema tiene solucion?, he buscado en varias partes y algunos dicen que este problema no tiene solucion, no se que hacer, alguien puede ayudarnos ??
coty16 1
21/9/2009 03:12PM
ahh lo olvidaba, hoy iré a un lugar especializado, cualquier novedad les aviso, iré a ver cuanto puede costar este problemita.
coty16 1
30/9/2009 06:01PM
Juan Miguel:
Con tu problema con la camara Canon A460 se debe al mismo problema si deseas reparar yo te puedo ayudar estoy en tegucigalpa la reparacion +/- Lps 700
adwin 3
12/10/2009 05:23AM
Hola
Tengo una Kodak V610, funcionaba perfecto pero, de un pronto a otro, la encendi y no dio imagen, la lleve a revisar y me dijeron que se daño el sistema del sensor de imagen, y que no podian repararlo!!!!!!!
No me da ningun error, solo la prendo y la pantalla se ve negra, se ven las opciones, el menu, etc, pero no se ve la imagen, hace el intento de tomar fotos, pero no captura nada, ademas graba video pero sin video, el audio si lo captura... !!! que podra ser?
Algun McGuiver!! jaja
Muchas gracias por la ayuda...
13/10/2009 01:22AM
Mira dentro del lente a ver si se ve movimiento del obturador como en el video
22/10/2009 02:29PM
Hola, Mermeladita, veo con orgullo que eres Colombiana!
Te comento que tengo el mismo problema del forista anterior, pero en una Canon A410:
Salen los íconos de configuracion en la pantalla, pero no hay imagen. La foto que se tome sale en negro.
Al oprimir el obturador no se ve movimiento, pero el encenderla sí sale el lente.
Gracias de antemano por cualquier información, desde Bucaramanga, Colombia
02/11/2009 07:25PM
Hola Luis Jose, el problema que comentas en la Canon, casi con una seguridad del 100% se debe a un fallo en el receptor de imagen denominado CCD, es para que me entiendas un Circuito Integrado con una ventana de fotosensores que se encuentra situado justo detras de todo el bloque de la Optica y que se encarga de convertir la imagen de luz que le entregan las lentes de la optica en una señal Electronica Digital para su posterior procesamiento en otros circuitos (un conversor optico-Electronico) en algunos modelos la casa Canon realiza esta reparacion fuera de garantia sin cargo, dependiendo de su antiguedad.
11/11/2009 01:01PM
hola mermeladita, soy de bogota, quiesiera saber si tienes depronto un manual de servicio para una camara canon power shot A410. Graba video perfectamente, pero al tomar fotografia, sale con mucho brillo y lineas horizontales. No tengo experiencia desarmando lentes pero he visto que los manuales de servicio son de mucha ayuda.
dharmo 7
11/11/2009 03:34PM
Que pena por la demora en responder.

Les cuento que de Canon no hay despiece de lentes, pueden mirar en la seccion de descarga de este foro de camaras y hay un par de canon que usa lente similar, y el cuerpo es casi el mismo, Canon lo que hace con esas camaras es cambiarle todo el bloque del lente, en Bogota con CVtronica esta como a 190,000.
16/2/2010 09:28PM
Hola Mermeladita!

soy de Chile y no encuentro donde comprar el Shutter Assy AD97-13734A para mi cámara samsung.

Sabes de un lugar para comprarlo que haga despachos a mi país?

Tambíen me gustaría saber si tienes alguna guia de montaje del lente, pues, por apresurado no marqué los elementos y pese a que ya lo armé no estoy seguro de haberlo echo bien. mi cámara es una Samsung Digimax S500.

Muchas Gracias.

Salu2!
Wink
03/6/2010 05:22PM
Hola, la falla que comentas esta en el obturador ( el obturador es la imagen que publicaron mas arriba), el cual no cierra correctamente, ósea, tiempo velocidad de obturación, y origina en la imagen captada las líneas de barrido del sensor de imagen, es reparable, si el flexible esta bien conectado, no esta cortado, solo basta con limpiar con aire comprimido ( como COMPITT OR de delta) y desplazar suavemente con una punta muy fina los ejes de la cortina y el filtro de luz. La falla es 100 obturación, espero les sirva mis datos.
03/6/2010 05:25PM
Sos una capa!
17/6/2010 11:28PM
hola todos
referente al problema que todos comentan para mucha gente es dificil conseguir el o los repuestos para camaras que presentan este tipo de fallas, la sugerencia para los tecnicos o personas que se le miden a destapar un lente de estos es que [/b]SI SE PUEDE RECONTRUIR EL FLEX DE LOS SHUTTER PARA TODAS ESTAS CAMARAS!!.
yo lo he realizado, la durabilidad depende del trabajo hecho,logicamente te dura un poco menos que cambiar el shutter pero es una solucion para no perder la camara o llevarla a un centro de servicio donde te podrian cobrar barbaridades. y la otra opcion es conseguir solo el flexible y no todo el shutter yo lo consigo aproximadamente esta entre 20 a 30 mil pesos colombianos 0 sea unos 8 a 15 dolaretes.lo unico es que los flexibles son chinos pero sirven y yo he solucionado mucahs camaras.
La recontruccion la recomiendo en ultimo caso y como todo al principio cuesta pero si uno trabaja en esto y con dedicacion se puede.
El metodo que yo utilizo y que utilizmos por aca ya que repuestos es muy dificil y costoso conseguir es: reciclar un pedazo de flexible de otra camara del mismo ancho y mismo paso de pines e insertarlo entre las dos partes rotas del flexible original..................
[/u]
06/8/2010 04:52PM
Es muy cierto mi gran amigo, aqui en Arequipa, reemplazamos esa pequeña piecita flexible, pero eso si hay que tener muchisima paciencia para hacerlo, pero al final el trabajo resulta bueno y el cliente se va contento, a veces la reparacion es mas rapida que cuando esperas la pieza de repuesto.....
suerte a todos
09/8/2010 11:05AM
Lo malo de esos flexibles chinos es que muchas veces son mas gruesos que los originales y la durabilidad es mucho menor que el que original, yo cuando reemplazo el flexible, lo organizo de tal manera que no hace quiebre...y me garantiza una durabilidad mucho mayor...yo trabajo solo con repuestos originales, así puedo garantizar mi trabajo.
31/8/2010 11:00AM
hola mermeladita, te quiero comentar mi problema, mi camara samsung s860 se cayo y su lente quedo trabado yo le hice fuerza hacia afuera y el lente volvio a quedar en su posicion, pero me imagino que fuera de tiempos, por que las fotos comenzaron a quedar borrosas pero al momento de llevar el zoom a toda su capacidad se lograba obtener imagenes nitidas, ademas de eso al momento de apagarla el lente no se guarda todo, el obturador no se cierra completamente y por tanto hace un bip bip bip y le parpadea el led verde..

luego de eso me avente a desarmar la camara para ver que podia hacer, weno pues la verdad no pude hacer mucho si no dejar unos cuantos tornillos por fuera por que no encontre el sitio de donde los habia extraido (si lo se, que torpeza) y pues weno de ahi para adelante las fotos salen con esas lineas blancas y el obturador no se cierra completamente.

mi pregunta es si tiene algun arreglo mi camara, yo vivo en ibagué-tolima, cuanto podria costar el arreglo si es que tiene solucion, por que no creo k estes dispuest a decirme como arreglar el lente jejeje, gracias por tu atencion
jtmar 1
31/8/2010 11:10AM
Bueno mira, si estan saliendo las imagenes borrosas es muy posible que el lente de foco se saliera de sitio o se haya roto,,,ese se encuentra en la base del lente...y lo de las rayas es muy probable que hayas roto el flexible cuando lo desarmaste o una de las lineas donde va la soldadura fuera de este se haya roto, por lo que habria que tratar de reparar ese flexible en esa zona para no tener que cambiarlo...y si el lente de foco se rompio tambien habria que cambiarlo...
31/8/2010 11:24AM
hola otra vez y mas o menos cuanto me costaria un arreglo asi?, he leido que eres colombiana y tal vez podamos llegar a un acuerdo para poder enviarte la camahas a donde estes.. tu me dices..
jtmar 1
13/9/2010 10:52PM
buenas. queria aser una consulta. a mi camara samsung s750 tambien tiene el problema de las lineas horizontales blancas. pero cuando yo tomo la fotografia, en la vista previa q me da la cara de un segundo masomenos, la fotografia esta normal. pro cuando yo entro a la galeria de imagenes desde la camara o desde la pc salen las lineas blancas.
pregunto xq en la vista previa no se ven las lineas blancas, y mire el lente como en el video pro no se ve q se cierre el capturador. x eso le sospecho q sea software el prooblema, grasias. espero q me puedas informar de mi problema.
14/9/2010 01:45AM
Mira, no se si sepas como es el funcionamiento de una camara de negativo, esta el negativo, cuando disparas se abre el obturador que deja entrar la luz que se captura en el negativo y se cierra.
Ese mismo principio lo tienen las camaras digitales, lo unico es que se mantiene abierta para que la imagen que capta se vea en el LCD, en el momento de la foto el CCD funciona como el negativo, y el obturador se cierra dependiendo del tiempo de obturacion programada, en ese momento guarda la imagen capturada...si el obturador o shutter sigue abierto, le sigue entrando luz, velandose la foto y provocando esas lineas blancas, en otras camaras he visto otros efectos como imagen sobreexpuesta sin las lineas.
Si todavia crees que es problema de software, prueba tomar una foto en la oscuridad con flash...asi la foto te debe salir bien, ya que el ccd en el momento que se procesa la foto no esta recibiendo luz y por consiguiente la foto no se velaria.
02/10/2010 08:36PM
Vivo en Bogota y tengo una camara canon A470 y presenta el problema de las lineas blancas horizontales, ¿donde la puedo llevar para que me la arreglen? y ¿cuanto puede costar el arreglo? gracias, Mario
03/10/2010 01:17AM
Mario el unico sitio es CVtronica, ya que ellos son directos autorizados de Canon y te pondran el repuesto original...primero pregunta cuanto te cuesta el arreglo y decides si es conveniente mandarlo a reparar o si es mejor comprar una nueva.
20/10/2010 12:19PM
Hola
Espero puedas ayudarme, tengo una cámara Samsung Digimax A40 al que le entró arena de la playa pero funciona menos el juego de lentes (se traba), ya lo desarmé y lo limpié con cuidado, pero lamentablemente no logro armar los lentes de forma correcta, no se si puedas ayudarme al respecto.
Te estaré agradecido.
Gracias
cesamobol 420
20/10/2010 05:03PM
Cesar te comento que manual de ensamble de ese lente no lo hay disponible, yo soy capaz de armarlos por la experiencia que tengo pero no se si podamos lograr algo por mensajes...
03/1/2011 08:47PM
Hola Mermeladita: En este momento mi camara presenta este mismo problema y ya entendí cual es la situación, pero no me atrevo a brirla pues probablemente la pueda dañar mas. Mi pregunta es si nos podríamos contactar para que me arregle mi camara, yo estoy uvicado en Bogota. Espero su respuesta y muchas gracias.
03/1/2011 11:55PM
Cual es el modelo tu camara???
05/1/2011 05:20PM
Gracias por lo rapido de tu pregunta, la camara que presenta este problema es una Samsung L700, Tu estas ubicada en Bogota???
05/1/2011 05:21PM
Gracias por lo rapido de tu pregunta, la camara que presenta este problema es una Samsung L700, Tu estas ubicada en Bogota???
05/1/2011 05:21PM
05/1/2011 07:19PM
No...no estoy ubicada en Bogota, si no en la ciudad de Tuluá...en todo caso dejame averiguar si hay disponibilidad del shutter que usa esa camara ya que para esa no hay despiece, pero hay de otro modelo que me parece que si venden la parte...si quieres...en Bogota esta Service Solutions...claro que no se como trabajara el de Bogota, porque el de Cali les da pereza hacer ese trabajo...si encuentro la parte, te doy el numero de esta y llamas alla y pides cotizacion por el trabajo para que no tengas que enviar la camara hasta aca...te parece???
23/1/2011 11:01PM
Hola! yo tengo una camara samsung es10 hace 13 meses y tomaba fotos muy buenas pero de un dia para otro empezo a tomar fotos que quedaban blancas (solo pasa esto con las fotos que tomo de dia) y las fotos que tomo de noche quedan con unas lineas horizontales. Yo vivo en colombia y quiero saber cuanto cuesta en promedio para mandarla arreglar.
Gracias de antemano.
24/1/2011 03:23AM
ese repuesto debe estar como en 80000 mas lo que cobren del servicio...el repuesto original lo consigues es un centro de servicio autorizado...yo en lo personal le pongo un refuerzo para que dure mas el flexible y no se rompa tan facil
24/1/2011 03:23AM
ese repuesto debe estar como en 80000 mas lo que cobren del servicio...el repuesto original lo consigues es un centro de servicio autorizado...yo en lo personal le pongo un refuerzo para que dure mas el flexible y no se rompa tan facil
28/2/2011 06:16PM
Hola. Tengo una camara digital kodak easy share c713 y sucede que tengo el mismo problema que algunos de los comentarios anteriores. cuando tomo fotos durante el dia al aire libre salen muy blancas y en lugares cerrados y de poca iluminacion unas suaves lineas sobre la imagen. podria alguien darme una pista de cual es el problema? gracias
28/2/2011 06:20PM
EL problema ya se trato al principio del hilo...ahi explique cual es la falla y cual es la causa...
28/2/2011 06:48PM
sisisi lei todo el tema pero no me queda claro. te pido disculpas por la insistencia... es debido a esa falla en el obturador? que no cierra bien? y de se asi se soluciona cambiando ese flex? gracias y perdon de nuevo
28/2/2011 06:54PM
Si la falla esta alli...puede que no cierre adecuadamente o como mostre mas abajo se haya roto el flexible...algunos modelo o marcas se puede conseguir la parte y en algunos hay que cambiar el lente completo.
11/3/2011 05:15PM
Hola me llamo Ivan y pues tengo el mismo problema mi camara toma las fotos en BLANCO, de noche las toma normal, pero con algo mas de brillo, creí que eran los ajustes pero nada, reinicie pera igual, con los videos los graba NORMAL, de DIA como de NOCHE, y ahora que reviso la camara de nuevo, ya no me muestra NADA en la pantalla de la camara, sale de color negro borroso, como si ALGO tapara la lente, pero NADA, es como si taparamos la lente de un cel con el dedo, bueno espero me ayuden, que podría ser, y como repararla???..
mi camara es una Canon Power Shot A540.
si gustan me dicen a mi correo es:

Gracias.
IvanNs 1
11/3/2011 05:23PM
mm veo que tmb cierra la puertita de la lente...creo que le llaman obturador?,
y lo del tema de pantalla negra seria el flex?
como cuanto costaria?? cada una?? en dolares...mmmm

Gracias...
IvanNs 1
11/3/2011 08:54PM
Hola Ivan...la puerta de fuera solo es un protector para evitar que le entre polvo o se ensucie cuando esta apagada...

En ebay, puedes conseguir el flexible del shutter de esa cámara...la verdad a mis clientes les recomiendo que mejor busquen como adquirir una nueva, ya que esa falla se presenta por el diseño del lente, por eso es que pocas cámaras de Sony y panasonic fallan por eso, porque no lo ponen quebrado como pasa con la canon y algunos modelos de samsung entre otros...

También hay algunos que remiendan el flexible...pero para mi la verdad es una perdida total de tiempo...

En todo caso si quieres recuperar tu cámara busca el repuesto por ebay y ten cuidado con el desensamble y ensamble de la cara que en esos modelo de canon es bastante tedioso.
14/3/2011 11:35AM
Hola Mermeladita, pues gracias... entonces es el flex, ya veo...gracias XD, y por lo de las fotos en blanco, es la puertita, obturador no?, osea la lente no esta malograda verdad? ya veo...
gracias eh! Wink
IvanNs 1
14/3/2011 06:10PM
la de afuera que tu puedes tocar es un protector...lo que se daña es el flex que esta dentro del lente que maneja el obturador...que es lo que vez en el video..
17/3/2011 12:53AM
pues en el video?, te refieres a la pantalla Lcd? pues es como si pusieras el dedo en la camara del celular, negro borroso... lluvioso, pero AVECES cuando quiero visualizar las fotos, me las muestra normal, pero cuando pongo para capturar video o tomar fotos, la pantalla sale negra.... :S
IvanNs 1
17/3/2011 01:55AM
El video al que me refiero es el que esta al comienzo de este hilo...

No entiendo muy bien cual es el problema real...puedes ser un poco mas explicativo, tu sabes que no es lo mismo tener la camara en las manos y ver que presenta, a que alguien le explique...entiendes...asi que por favor se mas explicativo en la descripcion de la falla.
18/3/2011 12:27PM
ah ya veo, mmm pues haber, resulta que primero recuerdo tomar fotos al aire libre, quizas enfoqué al sol.. (jeje) y dsp de estar haciendo zoom cada rato, y luego cuando quise volver a tomar las fotos, pues ya no salia nada, las fotos salian de color blanco, pero al grabar video, grababa normal, en las noches tomaba las fotos normal, con algo de brillo extra, pero casi normal, y ahora dsp de reiniciar la config de la camara, y eso, pues ahora ya no muestra nada en la pantalla LCD, ni lo que enfoco ni nada, aveces, solo aveces puedo ver las fotos tomadas, y cuando cambia a modo de tomar fotos, se malogra todo, ya no puedo ver nada de video en la pantalla LCD, ni nada, vulevo al modo de ver fotos y tampoco puedo ver algo, sale negro borroso, como si se tapara la lente de la camara con el dedo, o algo pero no se ve bien, por eso por lo que leeo, pienso que puede ser ese flex mmmmmmmmm o quizas sea la lente, ah y la puerta, obturador no cierra, de hecho no lo veo (ja..) quizas se haya quedado trabado, no sé, aveces me da ganas de desarmarlo pero dicen que es mejor cambiarle piezas.... que deberia hacer?
gracias...
IvanNs 1
18/3/2011 01:44PM
Si puede ser el problema del flex, deprontohizo algo de contacto y se cerro el filtro...y si es mejor cambiar las piezas aunque muchos los remienda...no soy partidaria de eso...ya de ti depende si la mandas a reparar, cambiar la pieza o cambiar de camara.
18/3/2011 02:25PM
mm jeje.. bueno gracias mermeladita... me sirvio de mucha ayuda tus comentarios...
aprendi cosas.. que no sabia, cosas que mi camara malograda me llevó a la investigacion..y conocí varias cosas jeje..
bueno estoy mas convencido...
gracias y Linda foto! Wink
IvanNs 1
23/3/2011 01:08PM
tengo una camara digital sony s700 que tambien hace esas lineas de luz horisontales. y cuando paso las fotos a la pc las lineas quedan en la foto... como puedo repararla??? ya la tengo desarmada pero no quiero romper nada. No se ve el funcionamiento dle obturador
maxigs 1
23/3/2011 01:27PM
primero hay que verificar si el flexible esta abierto, en algunas sony he encontrado que el problema esta en los imanes que pierden fuerza y se queda cerrado o como en tu caso se queda abierta...de eso me doy cuenta cuando me traen la camara y con un iman que tengo me doy cuenta si es problema de flex o del iman.

En todo caso el shutter no viene solo, sony vende el lente completo...

Puede que consigas la parte no original con los chinos.
23/3/2011 05:32PM
te mando estas fotos para ver si me podes orientar donde estan los imanes, porque yo no se. en unas la camara esta apagada y en otras prendida con el zoom abierto y el obturador abierto. tengo que desarmar algo mas para llegar a lo que vos me decis???

te mando las fotos en un archivo .rar ... estan sacadas desde 2 celulares distintos para que veas si podes distinguirlos mejor

desde ya gracias por tomarte el tiempo de leer y responder mi problema y darme una solucion

Desktop.rar  (2.65 kb) -

maxigs 1
23/3/2011 05:37PM
me olvide decir que en la filacion la imagen sale bien...y aveces en las fotos sacadas adentro con poca luz salen masomenos bien
maxigs 1
23/3/2011 05:38PM
los imanes son los que manejan las cortinas del obturador...asi que tienes que quitar la lamina metalica y acceder a ella...ojo con no dejarle rastros de grasa, porque eso hace pegar las cortinas, en pocas palabras dejarlo bien limpio...y tener cuidado al poner los imanes de nuevo en el sitio porque a veces se vuelve engorroso...
23/3/2011 05:44PM
Las camaras digitales en modo foto tiene el mismo comportamiento que una camara analoga, el CCD pasa a ser el negativo y el obturador se cierra para que el negativo mientras se guarda en la memoria no se vele y se dañe la foto (lo que pasa cuando el obturador esta abierto) cuando esta en espacios con poca luz, al no entrarle tanta luz no pasa eso porque el negativo necesita estar en un espacio oscuro para que la integridad de la foto se conserve...comprendes?
23/3/2011 06:00PM
osea que tendria que sacar el lente y desarmarlo??? podrias decirme como hacerlo? porque a simple vista tiene 3 tornillos en la parte superior (como se ve en la foto) y aparte del flex lo veo bastante aderido a la placa.

queria aclararte que no soy tecnico, sino que aveces arreglo celulares, estereos o televisores como jovi
maxigs 1
23/3/2011 07:24PM
Si toca desarmar integro el lente, asi que debes de tener mucho cuidado...que no vayas a hacer como las camaras que me traen de supuestos reparadores de celulares, que cuando ya ven que no pueden no se como embuten los lentes y hacen unos daños...esas son cosas delicadas...

Y si no sabes como se escribe la palabra en ingles, entonces habla en español...es hobby o pasatiempo en español
01/4/2011 03:36PM
maxigs escribió:osea que tendria que sacar el lente y desarmarlo??? podrias decirme como hacerlo? porque a simple vista tiene 3 tornillos en la parte superior (como se ve en la foto) y aparte del flex lo veo bastante aderido a la placa.

queria aclararte que no soy tecnico, sino que aveces arreglo celulares, estereos o televisores como jovi

------
NO ps man... como vas a decir eso.. jaja.. 'jovi' como dijo mermeladita es: hobby o pasatiempo ... je.. vaya esto me hizo alegrar el dia Very Happy
... IvanNS// Very Happy
IvanNs 1
18/5/2011 10:46AM
hola estimados foristas, mi caso es una camara casio exilim ex-z60 y tiene exactamente el mismo problema que se señala en este foro, es decir, las rayas blancas horizontales y puedo ver como el obturador o shutter no cierra al momento de tomar la foto pues, la cuestion es que yo la desarme y quite el, por decirlo de alguna manera, tambor donde se encuentran los lentes porq es bastante sencillo e inclusive quite los tornillos de la parte posterior de este "tambor" y pude ver el interior pero no veo exactamente donde pueda estar el obturador y de verdad que no veo la manera de desmontar esa serie de circunferencias de plastico que se ven ahi porque hay un flex que me lo impide, mi pregunta es especialmente para mermeladita si tiene algun consejo para mi que me ayude a desarmar esa parte! otra cosa he leido que se puede aplicar una electricidad de 6 voltios a la bobina, ¿la bobina es lo que se encuentra en la parte superior de este "tambor" que parece una bateria pequeña?
gracias de antemano!
24/5/2011 09:55PM
Buenas mermeladita, estuve leyendo todo asique voy a ser resumido, tengo una camara Samsung S750.
Inicialmente su problema era el de que de dia sacaba fotos con lineas blancas y de noche las sacaba normales,
pero ahora, despues de un tiempo (hasta que me decidi a investigar el tema) descubro que sin importar la luz del ambiente, durante el funcionamiento de la camara la imagen en el display sale toda negra, y al tomar una fotografia, la imagen queda toda negra. A todo esto no se ve ningun movimiento en el lente de la camara. Y el flash anda normal.

Mi pregunta es, es un problema del obturador que se trabo y puedo intentar arreglarlo yo?

O es un problema del flex y puedo cambiarlo luego de conseguir el repuesto?

O es un problema del sensor y debo morir economicamente en un servicio tecnico?

Sabre agradecer tu respuesta. Saludos desde Argentina.
25/5/2011 08:52PM
hola vivo en buenaventura colombia .y aqui me llegan muchas camaras con ese daño y hago una reparacion garntizada por un valor de unos 90.000 mil pesos colombianos unos 45 dolares aproximadamente
17/6/2011 07:06PM
Ya he visto donde esta la averia gracias a vuestros post pero como llego al opturador que no cierra y me salen las fotos con rayas blancas y con demaseada luz. he levantado por la parte trasera la pantalla, pero como quito la placa. No se como seguir, Necesito ayuda.
Saludos
xiabre 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta