Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con camara Samsung WB250F, se cambia sola de modo

18/2/2015 01:16AM
La cámara, tiene poco uso y luego de un tiempo comenzó con esta falla, la cuestión es que después de unos minutos o tal vez menos de encendida empieza como a cambiarse de modo y mostrar en pantalla los distintos tipos de modos para sacar fotos; por ejemplo si estamos en el modo automático y no tocamos ningún botón empieza a mostrar en la pantalla por ejemplo el modo programa y esto con otros modos también, lo cual impide sacar fotos normalmente ya que se sale de la toma. Actualice el firmware de la cámara y el problema persiste. Espero puedan ayudarme con este tema. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/2/2015 12:56PM
Esa cámara tiene una pantalla táctil, suponiendo que no fue mojada o humedecida ni golpeada, da idea de que algún contacto de las teclas de modo queda presionado o "cortocircuitado" (valga el termino) pero interiormente, es decir se puede empezar desarmando y buscando por el lado de la tecla de funciones "ruedita". Por otro lado puede estar defectuosa la pantalla táctil, y la menos tal vez no conozco ese modelo pero me paso en otra camara tenía un modo "demo" activado que hacia algo similar...se paseaba, por la pantalla, una demo de las prestaciones cada vez que se encendia. Pero se quitaba del menu de opciones. Le probaste un reset desde el menu aparte del soft ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2015 01:42AM
Por lo general es un corto o falso contacto en el flex menu.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/3/2015 02:15AM
palosanto escribió:Esa cámara tiene una pantalla táctil, suponiendo que no fue mojada o humedecida ni golpeada, da idea de que algún contacto de las teclas de modo queda presionado o "cortocircuitado" (valga el termino) pero interiormente, es decir se puede empezar desarmando y buscando por el lado de la tecla de funciones "ruedita". Por otro lado puede estar defectuosa la pantalla táctil, y la menos tal vez no conozco ese modelo pero me paso en otra camara tenía un modo "demo" activado que hacia algo similar...se paseaba, por la pantalla, una demo de las prestaciones cada vez que se encendia. Pero se quitaba del menu de opciones. Le probaste un reset desde el menu aparte del soft ?

Palosanto ante todo gracias por tu respuesta, la cámara no se mojo ni nada por el estilo, debería probar con desarmarla, y no encontré lo del reset en el menú, todas taren este reseteo en el menú? Igualmente probare con desarmar y ver, y avisare las novedades, desde ya muchas gracias.
06/3/2015 10:57AM
Hola Fabián, la mayoría sí lo traen, es una "puesta a valores de fábrica" que puede hacer el usuario, aveces en distintas máquinas corrige ciertas cosas, en otras no logras nada, pero es un procedimiento que se hace de entrada para eliminar posibles fallas o errores del sistema electronico o mecánico.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/4/2015 10:52PM
Mi camara tiene el mismo jodido problema, la compre nueva, despues de un tiempo los menus o modos se cambiaban solos como si la camara estuviera loca, le actualize el firmware con la aplicacion que viene en su memoria interna y conectando al pc, y no funciono! La configure, la puse en modo fabrica, pense que era la memoria de 32 gb, no funciono nada, y hasta el dia de boy sigue la camara loca, tal vez es un corto en la rueda de los modos o algo asi, la verdad la quiero vender, camara loca(((
29/4/2015 10:55PM
Mi camara tiene el mismo jodido problema, la compre nueva, despues de un tiempo los menus o modos se cambiaban solos como si la camara estuviera loca, le actualize el firmware con la aplicacion que viene en su memoria interna y conectando al pc, y no funciono! La configure, la puse en modo fabrica, pense que era la memoria de 32 gb, no funciono nada, y hasta el dia de boy sigue la camara loca, tal vez es un corto en la rueda de los modos o algo asi, la verdad la quiero vender, camara loca(((
30/4/2015 12:02PM
Tal vez entonces es muy probable tengan fallas de touch (pantalla tactil), habría que cambiar una pantalla tactil y probar. Otra es indagar en los services oficiales o primeramente en la web del fabricante y ver si dan respuesta alguna al problema, muchas veces cuando ellos saben que es un fallo de fábrica y que se dio en ese modelo, por ahí reconocen la reparación aún fuera de garantia.
03/6/2015 11:39PM
Al parecer arregle el problema de mi samsumg wb 250f ,aquel tiempo en que los menus o modos se cambiaban solos como si la camara estuviera loca,:__ decidi un dia abrir la camara, removí los 6 tornillos de su carcasa, miré la conexion de la pantalla, removí el unico tornillo que sostiene el teclado de los botones, pero no lo desconecté, solo lo ajusté, la verdad no queria desarmar toda la camara, pero todo estaba bien, entonces decidí ir al problema: miré la perilla de los modos, la gire muchas veces, al reves , al derecho, y derepente se me ocurrio una jodida locura: pones 6 o 7 gotas de aceite claro para cadenas de bicicleta o maquinas en todo el circuito debajo de la rueda de cambiar los modos y girar muchas veces la perilla para que el aceite hiciera el efecto de lubricar quizas ese mal contacto de esa chingada rueda, hasta el momento no ha dado problemas, y me siento feliz por que la reparé con una idea loca))
hace 4 semanas
Pude solucionar el problema de la cámara wb250f, que cambia de modos sola, abrí los dos tornillitos del lado de la rueda de cambio de modo, y haciendo palanca con un escúter, logre abrir un milímetro e introduje el cañito del aerosol aceite WD.40 y le introduje el aceite, luego la gire varias veces a la ruede y volvi a poner los tornillos, y ahora funciona excelente!!
hace 4 semanas
Muy bien el aceite y limpieza solucionaron este problema)
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros