Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Estabilizador optico ó estabilizador digital de imagen?

15/5/2007 05:23PM
También les agradeceré que me indiquen cual delos dos tipos de estabilizadores contribuyen a mejorar y obtener excelentes fotos; por otro lado en el mercado existen, creo, como cinco tipos de tarjetitas de memoria para Cámaras Digitales (SD, XD, etc.) que ventaja ofrece una con respecto a todas ó cual es mejor ó simplemente es una cuestión de marketing, ¿es mejor que todas por ejemplo la tarjeta de memoria SD con respecto a las xD (las que usan las Olympus por ejemplo)?

Saludos para todos

Cordialmente Carlos

Lima - Perú
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/5/2007 06:41PM
Un estabilizador optico es mejor pero no hace milagros , si podes sacar una foto con un tiempo de exposicion en 1/60 de seg , con la camara en mano , con el estabilizador podes hacerlo hasta 1/15 seg. , pero es preferible una optica de calidad a una con estabilizador , que siempre la hace mas cara

Las tarjetas , en algunos casos hay diferencia de velocidad entre una y otra , pero no encontre todavia si las camaras hacen uso de esa mayor velocidad , si es una camara antigua , no lo creo

Es como poner una memoria de mas velocidad en una PC , no va a andar mas rapido ya que la velocidad a la que escribe y lee en la memoria no aumenta

Tambien hay marketing y ademas tarjetas de marca falsificadas . asi que cuidado con las ofertas muy tentadoras

De todos modos mientras funcione , eso no hace a la calidad de la fotografia
17/5/2007 09:26PM
Creo ademas que se estabiliza la imagen tomando firmemente la camara con las manos y usando el visor optico, apoyandola en la cara. Codos pegados al cuerpo.

(Ja Ja al estilo del tiro al blanco con rifle)

saludos
17/5/2007 09:56PM
Un truco que utilizaban los viejos fotografos cuando no existia pelicula rapida era poner una cadenita o piola agarrada debajo de la camara , esta llegaba hasta el piso , le ponian un pie arriba y tensaban el cordon

De todos modos es mejor poner un poco mas de iso y dar una velocidad mas a el disparo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta