Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Camara Fujifilm finepix j10 de 8,2 Mpixel, fotos blancas.

26/2/2017 06:40PM
Las fotos salen blancas de tanta luz que recoge, incluso a la sombra sale muy velada, como si el diafragma no cerrase bien.
El vídeo no tiene ese problema... no se nota tanto. Creo que algo impide el cierre del diafragma... he intentado abrirla, pero no he llegado a las lentes ni vi nada mal... dentro de casa de noche salen bien las fotos, no lo entiendo.
El único percance es que un día la puse en el congelador a ver si la enfriaba después de un paseo por el campo en verano... para refrescarla, estuvo 5 minutos, la saqué la dejé calentar y la encendí todo normal. Luego empezó a no hacer las fotos bien en ningún modo, ni automático... ni macro.... a veces al darle al zoom si que aceptaba la luz real y hacia una foto bien... luego las demás todas reveladas... con mucha luz.
Creo que entre clima caluroso, húmedo y salino... vuelve las grasas lubricantes pastosas y adhesivas, están hechas para Europa central, Francia, Alemania... donde hay más frio que otra cosa y en la costa se deterioran... lo digo porque ese era el problema más normal en un lector de CD... el spinner... el que mueve el cabezal con el láser, acumulaba la grasa al final de un tornillo... el final del CD... y ahí se volvía pegajosa y frenaba... incluso encasquillaba el motor... o lo quemaba, al poner un CD de mas duración... o uno mini.
Sólo me falta abrirla enterita y buscar el motor del diafragma ese y creo que lo arreglo, tiene unos tornillos muy raros, de 3 patas y diminutos, me faltan esas herramientas... en fin. Si alguien entiende algo de esto y me puede aconsejar, gracias por su atención.
¿Sabes la respuesta?Responder
05/3/2017 07:37AM
Por los sintomas que expones, creo que el iris está totalmente abierto, con lo que entra demasiada luz y vela las imagenes.

Puedes hacer una prueba para confirmar que el problema es del control del iris. Ten en cuenta que el iris de la lente actua como el iris de nuestros ojos, en un dia luminoso se cierra y en la noche se abre. Pues bien,en la lente ocurre lo mismo, toma la cámara enciendela y miras la lente de frente, iluminala con una linterna o cualquier otro tipo de foco, luego retiras la luz y observas si ves en el fondo de la lente una cortinilla circular que se abre y cierra al darle y quitarle luz.

Si siempre está abierta la cortinilla (iris), ahi tienes el problema y lo mas probable es que esté atascada.
TELSO 984
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2017 05:00PM
Miro por el objetivo con una lupa, es muy chico, y le paso una linterna y no veo algo como un diafragma o que se mueva nada, nada tapa la lente, es difícil de ver, la lente tiene 6 mm o menos, usando la lupa no veo nada, a vista nada, tampoco suena, tendré que pasarla de la oscuridad a la linterna a ver si se mueve algo.
Atascado del todo.... o no se mueve... o no miro bien... siempre creo la lente entera... del mismo tamaño... nada la oculta.